Volver al Blog
Ahorro
13 Oct, 2022

¿Cómo enviar dinero a Venezuela usando criptomonedas desde el exterior?

Publicado por
?
Ibis

Enviar dinero a Venezuela desde el exterior no es algo tan complicado.

En la actualidad existen muchas plataformas para hacerlo, incluidas las casas de cambio, y los monederos virtuales como Paypal o Wise.

Sin embargo, como te contamos en este artículo, las criptomonedas son otra forma de tener acceso a dinero en Venezuela, sin que este se vea afectado por la inflación. Binance es una de las plataformas preferidas para ello.

¿No sabes cómo se utiliza para enviar bolívares a Venezuela? Te lo explicaremos todo en este artículo.

¿Por qué usar Binance para enviar dinero a Venezuela desde el exterior?

Binance es el exchange de criptomonedas más utilizado en Venezuela.

Como plataforma abarca más de 350 criptomonedas, entre las que destacan las stablecoins o criptomonedas estables. Estas se caracterizan porque su valor está anclado al precio de una moneda Fiat, generalmente el dólar.

Esta característica es una de las principales razones por las que Binance puede ayudarte a enviar dinero a Venezuela: puedes comprar criptomonedas estables (lo cual sería lo mismo que comprar dólares en digital) y cambiarlas por Bolívares.

Además, es una plataforma fácil de usar, aunque con algunas limitaciones. Por ejemplo, si no tienes cuidado, es posible ser víctima de estafas. También puedes tardar hasta una hora esperando un intercambio de criptomonedas.

Esto último es bastante molesto, sobre todo si deseas obtener tu dinero de manera inmediata.

Envía y recibe criptomonedas

Ahora bien, volvamos al proceso de enviar dinero a Venezuela usando Binance.

Si vives en el exterior y quieres enviar dinero a Venezuela, puedes solo tienes que hacer envío de criptomonedas desde tu cuenta de Binance hacia otro usuario de esta plataforma que viva en Venezuela.

Es realmente sencillo.

El único inconveniente es que el otro usuario debe tener una cuenta en Binance y, además, necesita saber cómo operar en ella.

¿Y si el receptor en Venezuela no tiene una cuenta en Binance? ¡Usa Ibis!

Existe una solución y se llama Ibis.

Ibis es una plataforma financiera que hace más sencillo el cambio de criptomonedas a Bolívares. Es sumamente rápido y seguro, y funciona a la perfección en el proceso de enviar dinero a Venezuela usando Binance.

¡Y no hace falta que el receptor tenga una cuenta en Binance!

¿Cómo lo hace? Fácil: al usar Ibis solo debes colocar los datos de pago móvil de la cuenta bancaria del receptor.

Ibis tomará el monto que le indiques en criptomonedas desde tu billetera de Binance, y realizará el cambio a Bolívares hacia la cuenta del receptor.

Es más fácil que utilizar el mercado P2P de Binance y te ofrece beneficios como: rapidez, seguridad y el simple hecho de que no necesitas intermediarios.

Despreocupate, usa Ibis.

La plataforma financiera para quienes cuidan su tiempo.