Volver al Blog
Ahorro
13 Oct, 2022

¿Cuáles son las mejores formas para cambiar USDT a Bolívares?

Publicado por
?
Ibis

Cambiar USDT a Bolívares no tiene que ser tan complicado.

Si vives en Venezuela es probable que hayas pensado en buscar una alternativa para ahorrar y evitar que la inflación devalúe tu dinero. Si estás leyendo esto es porque has considerado al Tether (USDT) como una excelente opción. Y en realidad sí lo es.

Sin embargo, en los gastos del día a día necesitas cambiarlos a la moneda nacional. ¿Cómo realizar el cambio? Eso es lo que explicaremos en el siguiente artículo.

Veamos las dos opciones más rápidas y seguras de lograrlo.

¿Cuál es el primer paso para cambiar USDT a Bolívares?

A la hora de utilizar criptomonedas, lo primero es familiarizarte con los exchanges que pueden ofrecerte mayor seguridad. En el caso venezolano, el que tiene mejor reputación y se usa con más frecuencia es Binance.

Binance te permite comprar y vender muchos tipos de criptomonedas, dentro de las que destaca el USDT.

Nuestra recomendación es que, si no tienes una cuenta en esta plataforma, crees una. No te tomará mucho tiempo. Puedes hacerlo haciendo click aquí.

Cuando finalices, podrás empezar a cambiar USDT a Bolívares sin ningún problema.

Si ya tienes tu cuenta en Binance, entonces es momento de empezar a cambiar.

P2P

El mercado persona a persona (peer-to-peer) de Binance es una plataforma con la que puedes comprar y vender criptomonedas con tu moneda local. En este caso, puedes utilizar bolívares para comprar USDT y viceversa.

La plataforma ayuda a contactar con usuarios tienen el mismo interés. En ella encontrarás un chat en vivo para conversar con la contraparte, también anuncios que informan las tasas o precios de compra y venta, y la cantidad de criptos que venderás o comprarás.

No obstante, tiene como puntos negativos que puedes ser víctima de estafas y que los tiempos de intercambio pueden ser largos.

No recomendamos esta opción si deseas disponer de Bolívares de forma inmediata, y sobre todo si no estás familiarizado con la compra /venta de criptomonedas.

Ibis

Ibis es una plataforma financiera creada para cambiar USDT a Bolívares desde Binance, de forma rápida y completamente segura.

Utilizarla es muy fácil, ya que solo necesitas tener WhatsApp y tu cuenta de Binance activa con fondos.

Dato importante: no es necesario que tengas tus ahorros en USDT. Es decir, puedes usar otras criptomonedas y, sin ningún problema, Ibis realizará el cambio a Bolívares a una tasa que te será indicada antes de realizar la transacción.

En promedio, un intercambio en Ibis no pasa de 2 minutos. Mientras que en el P2P de Binance puede ir desde 10 minutos hasta 1 hora.

Además, no tienes riesgo de estafas y cualquiera puede utilizar la plataforma.

¿Aún no usas Ibis? ¡Comienza desde ya!

Usar Ibis es la mejor opción para tus compras diarias.

Por ejemplo, vas al mercado pero no tienes bolívares disponibles, solo USDT. Entras a WhatsApp, haces el cambio y en menos de 2 minutos ya tienes la cantidad que necesitas para pagar.

¡Este mismo escenario se puede repetir en cualquiera de tus compras!

Despreocupate, usa Ibis.

La plataforma financiera para quienes cuidan su tiempo.