Volver al Blog
Educación
13 Oct, 2022

Ahorra en serio, ¿qué es el dinero y cómo funciona?

Publicado por
?
Ibis

Ahorra en serio, ¿qué es el dinero y cómo funciona?

Saber qué es el dinero es el primer paso para entender cómo ahorrarlo.

En primer lugar, porque te ayuda a tomar decisiones acertadas a nivel económico. Y en segundo porque de esa manera podrás mejorar tus finanzas.

En Ibis queremos ayudarte en tu economía de todas las maneras que podamos. Por eso hoy queremos hablarte un poco del dinero y cómo funciona.

¿Estás listo? Empecemos.

¿Qué es el dinero?

El dinero es un bien que sirve como medio de cambio para adquirir otros bienes o servicios.

Desde su aparición, han existido muchos “tipos de dinero”, como el uso de conchas de mar, granos de maíz o sal (de cuyo uso proviene la palabra salario). Cada uno sirvió para la adquisición de bienes, hasta que, llegado el momento, su uso se hizo inútil por problemas de almacenamiento, destrucción o caducidad.

El siguiente paso fue el uso de metales, de cuyo uso se crearon las monedas. Nuevamente, también resultaron molestas para transportar y almacenar, y aunque en muchos países se siguen utilizando, cada vez se ven con menos frecuencia.

Los chinos fueron los primeros en usar el papel moneda, alrededor del IX a. C. Y, desde entonces, se utiliza como dinero.

Pero el advenimiento de la digitalización también ha dado un nuevo paso: el dinero digital.

¿Cómo funciona el dinero?

No solo hace falta saber qué es el dinero sino cómo funciona.

El dinero tiene tres propiedades esenciales: es un depósito de valor (mantiene su valor en el tiempo porque puedes comprar bienes en el futuro); es una unidad de cuenta (ayuda a fijar los precios de los bienes); es un medio de pago (es aceptado por todo el mundo para la compra de bienes).

Además, si miras desde cerca notarás que el dinero puede ser absolutamente cualquier cosa. En nuestra época son un montón de datos electrónicos que pasan de una cuenta a otra.

Lo importante es que, por consenso, le demos valor. Que exista confianza en él. Esta es la base para que hoy día se aceptan métodos de pago como las criptomonedas.

Para ahorrar dinero, es necesario tener en mente esto. El valor y la confianza y, principalmente, la correcta inversión.

¿Cómo ahorrar dinero en Venezuela?

Ahora que sabes qué es el dinero y cómo funciona, es necesario que conozcas los métodos para ahorrarlo, sobre todo si vives en Venezuela.

En este artículo te contamos tres métodos para ahorrar en Venezuela.

No obstante, nuestra recomendación es que diversifiques tus ahorros. ¿Qué quiere decir esto? Que si tienes la oportunidad de ahorrar en diferentes plataformas, lo hagas.

También que reconozcas el tipo de dinero que tiene más confianza.

Y, por último, que elijas la mejor forma de optimizar el ahorro.

Si usas criptomonedas y tienes cuenta en Binance, prueba ahora mismo Ibis.

Despreocupate, usa Ibis.

La plataforma financiera para quienes cuidan su tiempo.